GALERÍA LITERARIA

martes, noviembre 18, 2008

C.G.T. - LA PESADILLA DE CALASANZ

Mario:
¡Ja, ja! Tengo al cardenal en el bote. Tan sólo hay que saber manejar con destreza las mentiras y disimular una fiel y sumisa lealtad. Se van a enterar todos esos florentinos que quieren hacerme la vida imposible. Le han impuesto al viejo General que me haga Provin-cial y me he encargado de reclutar lo mejor de la Orden. El pobre viejo solo hace que quejarse y decirme que le estoy desmantelando los colegios pero (risa sarcástica y cruel) obedece como un dócil corderito... ja, ja, ja! pobre hombre.

Mario Sozzi:
Provincial yo quiero ser y llegar muy alto,
y que al verme aparecer, todos se postren.
El poder me ciega, ¡Yo Provincial quiero ser!

Sí. Pronto, muy pronto ese cargo será mío. ¡Estoy seguro!

Siento que llamado estoy, para grandes cargos.
Harto a la escuela voy, ¡cuánto mocoso!
En el Vaticano, mi nombre empieza a sonar.

Escucha atentamente, santo de los niños
despierta de este sueño y ya verás
lo que te está esperando,
la muerte de tu obra,
los niños en la calle,
el fin de las escuelas.
Mi nombre va a ser grande,
toda Roma va a postrarse
y voy a conseguir arrebatarte
todo cuanto Dios te concedió.

¡Calasanz!, ¡Despierta de una vez!
¡Conseguiré cuanto quiera,
aunque para ello tenga que destruir
todo lo que se ponga en mi camino!
¡¡Sí!! ¡¡Todo será mio!!

Viejo y chocho está usted, debe retirarse.
Y su cargo es para mi,
nadie resiste a mi gran encanto,
mi genio y mi ambición.

Vete de esta pobre Orden
salva al menos tu pellejo
vete donde el sol no nazca,
vete al cielo
¡¡¡O al infierno!!!

Reza por todos tus niños
si es que aún te quedan fuerzas.
Pronto llegará mi hora
¡¡Y tu inclinarás la cabeza!!

¡Calasanz!, ¡Estás acabado!
¡Sí! ¡Ya oigo el clamor de la gente gritando mi nombre!
¡Mario!, ¡Mario SOZZI!

Siempre fui un hombre de bien
¡Nunca me arrastré!
Nadie más podrá lograr
que este mundo
sólo haya justicia...

¡GRACIAS TE DOY MI SEÑOR!



Etiquetas: , , , , ,